Mientras baruteños protestan, Hidrocapital sigue cortando el servicio por «averías»

Nacionales | marzo 7, 2022 | 1:05 pm | .

Habitantes del municipio Baruta protestaron la mañana de este lunes 7 de marzo porque ya tienen más de 3 semanas sin recibir el servicio de agua a través de tuberías y por eso decidieron trancar parte de la autopista de Prados del Este para exigir solución inmediata.

“Vivir sin agua no es posible. Todas las comunidades altas del municipio están padeciendo demasiadas restricciones con el servicio y lo peor es que no hay planes de recuperación de los equipos que es lo que determina que no tengamos agua”, expresó un ciudadano al medio Impacto Venezuela.

No obstante, la estatal Hidrocapital anunció el domingo a través de sus redes sociales que por una avería del Sistema Tuy II, el servicio de agua estaría afectado por lo menos 24 horas a partir de este lunes en varios sectores de los cuatro municipios de la capital, entre esos, Lomas de Las Mercedes, Las Mercedes Este y Chuao, las tres del municipio Baruta. Sin embargo, otros sectores como Las Minas, Santa Inés, Los Samanes, y Guaica, han estado también severamente afectados y sus habitantes se han visto en la necesidad de comprar cisternas.

Una situación similar se registró hace cinco días con los residentes de Petare, específicamente los del barrio 5 de Julio, en donde no llega el agua desde hace seis años.

Mientras tanto, los caraqueños siguen padeciendo la crisis por el agua, cuyo racionamiento inició en febrero de 2016 y se agudizó luego del apagón nacional registrado el 7 de marzo de 2019.