Maduro: Vamos a normalizar las clases desde la próxima semana

Nacionales | marzo 24, 2022 | 7:08 pm | .

Nicolás Maduro anunció este jueves que desde la próxima semana se retomarán las clases presenciales en todos los niveles tras considerar positivo el «experimento» de clases virtuales y presenciales combinadas.

«A partir de la semana que viene ya vamos a normalizar las clases al 100 %. El experimento nos salió bien y ahora vamos full clases y vamos a avanzar en la recuperación de todas las escuelas», indicó Maduro en una alocución.

De esta forma se retomarán las clases con normalidad dos años después tras la suspensión de asistencia a las aulas por la llegada del coronavirus en marzo de 2020.

Los salones se reabrieron parcialmente 19 meses después, específicamente el 25 de octubre de 2021, pero en medio de un ausentismo escolar que se profundizó en noviembre cuando los casos de covid tuvieron un repunte.

Por otro lado, en cuanto a los docentes, Maduro habló sobre el nuevo ajuste salarial de los educadores y dijo que ahora estos «disfrutaran de un salario mejorado, avanzando hacia un salario digno. Hacia arriba el salario. Todas las tablas salariales».

No obstante, los educadores de distintos niveles criticaron esta nuevo tabla salarial debido a que en la región los profesores ganan de 2 mil a 5 mil dólares.

Al ser contactado por ND el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, aseguró que este incremento es nefasto.

«Es un ajuste que realmente rebasa todas la expectativas, por más negativas que fueran estas; todo entendimiento con respecto a lo que puede ser justo e indispensable para la vida. Está generalizada la opinión de que son nefastas las tablas y los ajustes para el sector educativo, especialmente el universitario», apuntó en exclusiva.

A su juicio, es un ajuste que «realmente rebasa todas la expectativas, por más negativas que fueran estas».