Maduro, sobre migrantes: Los papás les mandan billete desde aquí para que paguen allá la piecita de 20 mts2 donde viven

Política | marzo 23, 2022 | 7:49 pm | .

Nicolás Maduro ofendió este miércoles, una vez más, a los más de 6 millones de migrantes venezolanos que hay en el mundo, al decir que los papás “les mandan billete” desde Venezuela para que “paguen allá la piecita” de 20 metros cuadrados “donde viven”. Además aseguró que el 99% de los migrantes “sufre xenofobia y explotación”, a pesar de que salieron del país por las diversas crisis que hay.

“Yo creo que el 99% de los que emigraron, que buscaron un mejor destino, un mejor ingreso, lo que encontraron fue una pared, xenofobia, explotación, miseria, falta de amor. Su patria tiene los brazos abiertos para recibirlos, a todos los venezolanos que fueron a pasar roncha la exterior. Les ofrecían hasta mil dólares en Lima, llegaban a allá a pasar roncha. En Chile también, en Bogotá. Les da pena decir algo, y se da el caso que aquí los papás les mandan billete par que sobrevivan en Chile, en Colombia, para que paguen la piecita de 20 metros cuadrados donde viven”, expresó Maduro en jornada de miércoles productivo por VTV.

Al iniciar su alocución le dijo a un emprendedor lo siguiente: “Conozco muy bien a Washington, sus calles, conozco a Miami, conozco a Europa, China, Asia, América Latina todos los países, y lo que se produce aquí en Venezuela es máxima capacidad mundial. Venezuela no va a ser colonia del FMI ni de nadie. Se debe seguir avanzando en lo económico”.

Pido el Premio Nobel de economía por la recuperación milagrosa del país

En torno a la economía, sostuvo que “nos vamos autoabasteciendo paso a paso. Venezuela en muy corto tiempo se va a autoabastecer al 100% y más, y luego ser exportador al mundo. Estamos estableciendo alianzas internacionales de gente que quiere venir a invertir aquí. El bloqueo golpeó duramente nuestra economía, pero un mal a veces se transforma en un bien. Venezuela hoy se merece el Premio Nobel de economía, porque hemos echado para adelante solitos, humildemente solitos. Pero hay que producir para autoabastecernos y para exportar. Pido el Premio Nobel de economía por la recuperación milagrosa del país”.

“Nosotros vamos a garantizar todo el trigo que hace falta para Venezuela, pero el problema del trigo por el conflicto mundial afectará a todos los países. (…) Nosotros aquí no tomamos el poder político a través de las armas, sino a través de los votos lo hemos mantenido y así será Dios mediante en los años que están por venir. Hemos descubierto corrupción, recibimos una puñalada por la narcopolítica cuando detuvimos a una alcaldesa y una red de narcopolítica venida de Colombia, esas muchachas llegaron a la revolución en busca de poder, y fueron corrompiéndose, y luego llegaron al punto del narcotráfico”, concluyó.