Maduro habla con Bachelet para aumentar su asistencia técnica en el país

Política | marzo 14, 2022 | 5:42 pm | .

Nicolás Maduro sostuvo este lunes una videollamada con Michelle Bachelet donde le comunicó que está dispuesto a aumentar la asistencia técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en el país y así «garantizar la justicia».

Explicó el gobernante que también discutieron sobre el coronavirus, aunque no dio más detalles al respecto.

«En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo», expresó en Twitter.

Bachelet, entre tanto, no se ha pronunciado de inmediato sobre este encuentro que sostuvo con el líder chavista.

El pasado 25 de enero, Bachelet reportó que ha habido escasos avances sobre el proceso judicial de las cadenas de mando de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro como responsables de crímenes de lesa humanidad.

La oficina de Bachelet afirmó que pese a que han abierto algunas investigaciones, no ha habido sentencia alguna sobre los casos denunciados.

Entretanto, la oficina de la Alta Comisionada se refirió a los casos de tortura o malos tratos, y resaltó que es necesario que se garantice la responsabilidad de los autores directos y aquellos que estén en la cadena de mando, con el propósito de que puedan ser desmanteladas las estructuras de tortura y evitar que estos hecho se repitan.