Maduro: De ahora en adelante habrá que vacunarse con el refuerzo cada cuatro meses

Política | marzo 15, 2022 | 7:29 pm | .

Nicolás Maduro informó este martes que “de ahora en adelante” habrá que colocarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses en el país para contener la pandemia. Además hizo alarde de que se ha llegado al nivel más bajo de contagios de Covid-19, “5 casos por cada 100 mil habitantes”, a pesar de que las cifras diarias no son confiables, según voceros opositores y médicos especialistas.

“Una de las claves en la vacunación es ponerse el refuerzo. Se debe motivar a poner el refuerzo. Venezuela es el primer país del mundo que ha decidido poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis principal. De ahora en adelante, hasta nuevo aviso, hasta que lleguen medicinas y se vea el covid como una gripe más, o hasta que se coloque una vacuna que dé inmunidad bastante tiempo, hasta ese momento se debe poner vacuna de refuerzo cada cuatro meses”, afirmó Maduro por VTV.

En torno al coronavirus, señaló que “hemos sabido afrontar con triunfo la pandemia, ya dos años. Ha sido un esfuerzo tremendo, el 13 de marzo, hace dos años, detectamos los dos primeros casos de coronavirus, y tomamos las medidas a tiempo. El pueblo respondió al 100% a la cuarentena, a los llamados de conciencia. Acnur está presionada por el imperio norteamericano para atacar a Venezuela y decir falsas cifras. Vino una gran cantidad de migrantes que huían de la xenofobia”.

“Hemos llegado a 5 casos por cada 100 mil habitantes, el nivel más bajo de contagios”

“Hoy volvemos a estar en el nivel más bajo de contagios, hemos llegado a 5 casos por cada 100 mil habitantes, y hoy el sistema de salud muestra que tiene capacidad para atender al pueblo. Hoy cumplimos dos años de esa cuarentena exitosa. Vayan a las calles para que vean como la gente usa tapabocas y se cuidan. El Poliedro fue un gran éxito, felicito al Potro Álvarez. Fue una victoria de nuestra verdad sobre sus mentiras con la pandemia”, resaltó.

Maduro dijo que “ayer hablé con la doctora Michelle Bachelet, y uno de los temas que tocamos fue lo que hicimos para afrontar la pandemia, lo que nos ha costado para traer medicinas, no voy a decir el sitio del occidente del mundo donde las traíamos, debían pasar por varios sitios para que llegaran al país meses después. Le reiteré que condenamos las sanciones criminales”.

“Repiten la estúpida cifra que se han ido 6 millones de venezolanos”

Nicolás Maduro negó que el éxodo venezolano supere los 6 millones en el mundo. “Repiten la estúpida cifra que se han ido 6 millones de venezolanos, no saben lo que dicen, vean acá para que vean al pueblo venezolano trabajando, renovando su futuro, son estúpidos los que repiten esa cifra. Venezuela está abierta al mundo, para trabajar, para la paz, para lograr objetivos de desarrollo. (…) Debemos recuperar y mejorar todo el sistema público de salud”.

“Ayer tuve una reunión secreta, no voy a decir de donde vinieron, vinieron del mundo, porque acordamos que era una reunión secreta, se sorprenderían. Les dije que hemos salido airosos de la pandemia y vamos avanzando. Ahora estamos recuperando el salario, las pensiones, las jubilaciones. Ahora estamos construyendo tiempos a la nueva prosperidad. El pueblo quiere algo mejor dentro de la revolución”, concluyó.