Luis Eduardo Martínez: Comisión de la AN/2020 se reunió con los Cohen y propuso devolución

Política | marzo 21, 2022 | 10:36 am | .

El diputado AN/6D de mayoría chavista Luis Eduardo Martínez aseguró que la devolución del Sambil La Candelaria, tras 14 años de haber sido expropiado es tan solo el comienzo de una serie de devoluciones que se verán en las próximas semanas.

«Durante meses, trabajamos en distintos temas de interés y uno de ellos fue la elaboración de un listado y posteriores entrevistas con dueños de empresas que, en el transcurso de estos últimos años, pasaron a manos del Estado. En el proceso de evaluación de las situaciones particulares de estas empresas participaron, además, los diputados Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Mayor General Antonio Benavides Torres y Óscar Ronderos», dijo en una entrevista con Banca y Negocios.

“La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohen y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Después de las diligencias que se efectuaron y la acción de la Procuraduría General de la República, se concretó la devolución”.

Pese a que no precisó cuáles son las otras empresas, subrayó que las conversaciones están «bastantes adelantadas».

“Próximamente se inicia una segunda etapa del proceso de dialogo y entre los temas a los que se le dará prioridad está atender estas solicitudes. No podemos decir que la semana que viene estos casos van a estar resueltos porque es un proceso complejo; pero si está en la agenda de actividades de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación para este año adelantar gestiones para devolución de empresas”.