Luis Augusto Romero: Ojalá también devuelvan fincas que fueron expropiadas a productores

Economía | marzo 18, 2022 | 9:15 pm | .

El diputado a la AN/2015 y secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, expresó que tras la devolución del Sambil La Candelaria a sus dueños luego de casi 14 años de haber sido expropiada por el fallecido presidente Hugo Chávez, ojalá que la administración de Maduro haga lo mismo para los productores agropecuarios.

“Ojalá también devuelvan las fincas a los productores agropecuarios que fueron invalidados y despojados de sus tierras”, escribió en Twitter.

Romero señaló que para que un país cuenta con desarrollo económico, es indispensable el respeto a la propiedad privada.

A su juicio, el Sambil de La Candelaria es un “símbolo de la arbitrariedad y el abuso” y que aunque el regreso a sus dueños es “una buena señal”, considera que es “tarde”.

“Los más perjudicados han sido los pequeños comerciantes que invirtieron su dinero allí. ¿Quién los compensa?”, remató.

Más temprano, Alfredo Cohen, uno de los directores del Grupo Sambil, aseguró que con la devolución del Sambil La Candelaria, será posible generar más de 3.500 empleos y que se preparan para trabajar de la mano de comerciantes y aliados de contratistas para abrir esa sede que no pudo ser inaugurada tras haber sido expropiada por el fallecido presidente Hugo Chávez hace 14 años.

Según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, entre los años 2002 y 2016 el chavismo expropió 692 empresas a capitales privados, reseñó el portal Estrategia y Negocios.