Lista de aspirantes a magistrados será entregada a la AN/2020 este martes

Política | marzo 21, 2022 | 3:51 pm | .

El contralor Elvis Amoroso informó este lunes que la lista de los aspirantes a magistrados del TSJ será entregada este martes al presidente de la AN/2020, Jorge Rodríguez, quien «evalúa las credenciales de los postulantes».

«Hemos acordado que este listado se entregará ante el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez, su junta directiva y el comité que esta evaluando las credenciales de los aspirantes a magistrados al máximo tribunal», subrayó.

Tras terminar el proceso de análisis, el contralor señaló que los aspirantes a magistrados que serán consignados este 22 de marzo «son ciudadanos que cumplen todos los requisitos. Todos son muy bien calificados».

«El sistema de elección de los magistrados del TSJ, inspectores de tribunales y directores de la Escuela de Magistratura es uno de los más completo ya que se investiga y evalúa la trayectoria de cada uno de los aspirantes a estos cargos», defendió en una rueda de prensa acompañado de Tarek William Saab y el defensor del pueblo Alfredo Ruíz.

«Nuevos magistrados serán militantes chavistas»

Sin embargo, la oposición venezolana ha alertado sobre el nombramiento de los próximos magistrados del TSJ, quienes aseguran serán «militantes del Psuv».

«Quieren engañar a la CPI simulando reformas dentro del TSJ, como la reducción de 32 a 20 magistrados. Al final, como sucedió con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), esas vacantes serán llenadas por militantes del Psuv que no cumplen con los requisitos estipulados en la Constitución», manifestó Juan Pablo Guanipa en Twitter.

Guanipa calificó esta reforma de «írrita e ilegal», con la que Nicolás Maduro busca «lavarse la cara y salvar el pellejo ante el inminente avance de la investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad».