Lavrov, tras reunión con canciller Kuleba en Turquía: «Rusia no atacó a Ucrania»

El Mundo | marzo 10, 2022 | 7:33 am | .

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó hoy que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes y acusó «a los medios occidentales» de estar presentando únicamente «el punto de vista ucraniano».

«Hay una rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos», sostuvo Lavrov, tras reunirse con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, en Turquía.

No obstante, ayer miércoles 9 de marzo unas tres personas, dos de ellas menores (un niño y una niña), murieron, y otras diecisiete resultaron heridas en el bombardeo ruso ocurrido contra el hospital.

«Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas», según los datos del ayuntamiento que recoge la agencia Interfax-Ukraine.

Entretanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que ese ataque al hospital es «la prueba final del genocidio» que se está cometiendo contra los ucranianos.

«Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariupol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos», dijo.