Kerry destaca el nivel de «bestialidad y cobardía» personal de Putin

El Mundo | marzo 26, 2022 | 10:59 am | .

Doha, 26 mar (EFE).- El exsecretario de Estado de EE UU y enviado espacial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, consideró hoy que la invasión de Rusia en Ucrania es «lo peor que ha visto» dado el nivel de crueldad del presidente ruso Vladimir Putin.

En el marco del Foro de Doha, que se celebra hoy y mañana en la capital catarí, Kerry afirmó que Putin está «enfrentando no solo una guerra ilegal y sin provocación, sino cruel y horrenda».

«Lo peor que he visto y eso que he luchado en la guerra», añadió.

En su intervención, el diplomático consideró que la contienda en Ucrania además «se eleva a un nivel de bestialidad y cobardía personal (de Putin) que todos deberíamos rechazar de todas maneras posibles».

La invasión rusa a Ucrania acaparó hoy la atención del Foro de Doha, con la inesperada intervención en la inauguración del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la participación del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, e incluso el apoyo a Kiev del anfitrión del encuentro, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani. EFE