Horóscopo de la semana del 28/03/2022

Opinión | marzo 28, 2022 | 6:00 am.

Vamos a darle un repaso a las energías a ver cómo estamos. Sol en Aries nos dice que estamos viviendo el comienzo de un año zodiacal con Sol feliz, todo inicio trae consigo la posibilidad de renovarnos, de abrir  caminos y aprovechar oportunidades.

Luna estará casi toda la semana cerrando su ciclo solar, cada vez recibiremos menos luz y nuestro cuerpo necesitará más descanso en la medida que nos acerquemos al fin de semana. Durante este, empezará otra vez con sus fases. Al respecto de su recorrido por la banda zodiacal, pasará por Acuario, Piscis, Aries y Tauro. Cuando esté en Piscis y Tauro las actividades cotidianas estarán rodeadas de energía positiva. En Aries inicia su periplo por los signos. Pudiera ser el final de la semana lo mejor de ella, viviremos los beneficio de un comienzo por partida triple. Y se ve alta la posibilidad de que pasen cosas nuevas, que sorprenden, sean originales, emocionantes o insólitas.

Mercurio ya en Aries, insiste en anunciar en negativo durante toda la semana, porque  se ve demasiado cerca de Sol, unos anuncios chamuscados que hablan de información que se oculta, dificultad para  que  logres ser escuchado, opacidad en las ideas, se activa el dicho que dice que la curiosidad mató al gato y habrá quienes quieran indagar y cuestionarlo todo, aun cuando no sea necesario hacerlo.

Aplican otra vez las recomendaciones de Mercurio retro, en esta oportunidad para evitar que te pase lo que leíste antes. Será el único planeta de cuidar, todo el resto anuncia o en positivo o en neutro, la semana promete (lo que no quiere decir que no haya situaciones que superar solo que  será más fácil hacerlo).

En formación la conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis… para mí una de las conjunciones más bonitas que hay, dice que se nos hará más fácil que otras veces soñar en grande, vivir nuestros sueños, recibir inspiración, tomar contacto con otros planos, hablar con los ángeles o entender que somos imagen y semejanza de Dios.  Plutón también colabora diciéndonos, entre otras, que lo anterior podrá ocurrir más de una vez.

Dos de los tres indicadores de prosperidad están hablando claramente en positivo, en nuestras manos estará saber aprovecharlo.

Estará activa la triple conjunción Venus-Marte-Saturno.  El amor se enseria, aumenta la posibilidad de consolidar tanto relaciones como rupturas, todo dependerá de la etapa en la que estén.  Y, empezando abril, Marte se libera de la cuadratura a Urano, mejor que mejor, mientras, habrá que ser prudente y precavido ante la posibilidad de sufrir accidentes especialmente  con vehículos (incluye los aéreos y eléctricos), de choques, caídas, peleas, por rayos o corrientazos…

La Bolsa de Valores sigue sorprendiendo con comportamientos impredecibles que pueden ser con facilidad de suba a baja o viceversa. Cualquier cosa de insólito puede pasar al respecto de ella, en el amor, con las personas por las que sientes afecto, con proyectos o actividades deportivas, será como si quisieran actuar independientemente de lo que piensan los demás o fueran inmunes a lo que ellos hagan.

Actividades sugeridas

Puedes aprovechar hasta el viernes para limpiar tus espacios, pagar deudas, planificar lo que quieres hacer en abril, devolver lo que te hayan prestado, hacer dieta para perder peso, cortarte el cabello, podar las plantas, dejar vicios, memorias, acuerdos, apegos, todo lo que no sirve ni colabora para que te sientes contento…

Ya en el nuevo ciclo lunar, tómate el fin de semana con calma, disfruta cada momento y benefíciate con las oportunidades.

Aprovecho para recordarte que el 12 de abril dictaré el taller «Vamos a soñar, yo invito» en el que hablaremos sobre lo que sucede cuándo dormimos y cómo podemos aprovechar para recibir mensajes, preparar asuntos o arreglar situaciones durante el sueño, además qué significa soñar y cómo puedes interpretarlo. ¡Te espero! Mi email [email protected] .

Lo que más destaca de cada día

Lunes conviene vivir el día pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, ya que cualquier cosa loca puede pasar, llevarte sorpresas, vivir cambios o  tener momentos creativos. Profundizar en las situaciones las aproximará al éxito.

Martes Se activan la magia, la fantasía, la inspiración. la imaginación y la poesía. Se mantienen los anuncios del lunes. Desde este día hasta finales del mes de abril, aumenta la probabilidad de descubrir secretos o que salga a la luz lo que estaba escondido, tendrán más éxitos los detectives.  Se sabe de fugas, de algo que emerge del mar,  o se dan a conocer hechos acerca del mar, epidemias, tratamientos médicos, suicidios, drogas,  derivados del petróleo, sueños o sitios de reclusión.

Miércoles Toman fuerza los anuncios del martes y también los de la conjunción Júpiter-Neptuno. Aumenta la probabilidad de recibir mensajes en sueños, de tomar contacto con los ángeles, ser testigos de manifestaciones de otros planos o  comprender el Ser que somos, y se prolonga todo lo que queda de semana.

Jueves A partir de este día se incrementa la posibilidad de participar en nuevas actividades, tener oportunidades o vivir comienzos, anuncio que se mantendrá hasta el domingo. Atento a las señales porque podrás anticipar eventos y aprovecharte de eso.  Si vives en América puedes preferir seguir de largo luego de la medianoche para hacer los rituales de Luna nueva.

Viernes es primero de abril pendiente si donde vives se acostumbra a hacer bromas. Comienza un ciclo lunar,  la hora exacta será propicia para iniciar los rituales acostumbrados,  como el cheque de la abundancia o la siembra de intenciones. Si vives en América tocará, además,  poner el platito el vaso y la cuchara luego del amanecer, porque la fase se hace exacta en la madrugada. Alivio para todos, termina la cuadratura Marte Urano. Aumenta, y se mantiene hasta el domingo,  la probabilidad de vivir hechos insólitos, que sorprenden o que implican cambios.

Sábado Se podrán superar obstáculos siendo perseverante y sabiendo disfrutar de cada momento. El fin de semana tendrá un toque loco y nos brindará la oportunidad de hacer cosas que no hayamos hecho antes. Si vives en Europa, coloca el platito, el vaso y la cuchara cuando te levantes, siempre que lo hagas luego del amanecer.

Domingo grandes cosas pueden pasar, algo se libera o alguien sale en libertad, tendremos el chance de vivir alegrías, ampliar horizontes o disfrutar de actividades al aire libre. La Justicia, la diplomacia, los viajes, el hipismo o la Iglesia  darán de que hablar.

Un mensaje para cada signo y ascendente zodiacal

#Aries esta semana se hace difícil generalizar para Aries, porque algunos estarán viviendo cierres, otros comienzos por partida triple y habrá quienes les toque de todo, así que atento para que vayas analizando cuál es tu  turno y así aproveches las oportunidades que pueden ser varias. Ojo con la información y las comunicaciones si estás de cumpleaños (felicidades te deseo lo mejor), la probabilidad que durante el año que comienzas te oculten algo o traten de minimizar, si no a ti, a lo que hagas, es alta.

#Leo atención, averigua bien antes de realizar avances con una persona importante para ti o en una acción que quieres que te mejore la vida, podrías no estar viendo algo que es clave. Si sientes que una cosa buena está por llegar, alégrate, así será.

#Sagitario en algún momento esta semana tendrás magia a tu alrededor, mantente en el presente y disfruta de la alegría e inspiración que eso te brindará, así sea en sueños.  Si crees que alguien te está ocultando algo importante pregunta sin asumir ni acusar  y te sorprenderás de los resultados.

#Tauro Este fin de semana o a principio de la semana que viene te tocará comenzar algo, aprovechar una oportunidad o se te abrirá un camino, a veces los regalos del Universo son sutiles, solo los percibimos si estamos prestando atención. Quédate en el ahora para que no te lo pierdas.

#Virgo  que Mercurio esté dándoselas de Ícaro, cerquita de Sol, de alguna forma puede estarte avisando que si quieres que algo se sepa estos días, vas a tener que dar lo mejor de ti para lograrlo. Como a partir del viernes comenzamos un ciclo lunar, esos días la intensidad de los anuncios de Mercurio bajarán, analiza si puedes aprovecharlo.

#Capricornio Atento que tanto Aries estos días puede hacer que se te salga tu lado oscuro  y las emociones te lleven por delante. Date cuenta que respiras, eso te ayudará a permanecer en presente y a tomar el control, evitar actuar por impulso o expresarte violentamente.

#Géminis siendo del signo al que acompaña Mercurio en su andar por el firmamento astrológico, sé cuidadoso con la información que te llega, especialmente si  tienes que reportar algo o estás haciendo una investigación, averigua bien bien que hay detrás.  Si tienes que hacer alguna exposición o presentar algo, prepárate full para que puedas dar lo mejor de ti y pasar por encima de los anuncios de tu compañerito.

#Libra te cuento que es posible que, si no esta semana, la que viene, alguien te estará diciendo las cosas como no son o estará dejando de decirte lo importante… no necesariamente adrede, así que si sientes que aún falta algo por decir, pregunta sin acusar ni asumir. Si te llega la inspiración de preparar algo rico ¡adelante! que la probabilidad que te quede de rechupete ¡es alta!

#Acuario la semana promete emociones, algo así como un juego de roles en los que las situaciones te llevarán a tener que  ir tomando decisiones para llegar a la meta y saltar de alegría al lograrlo.  Cuida el presupuesto hay emociones que te pueden costar caras.

#Cáncer si estás esperando un aumento o una mejoría en los asuntos de dinero ¡conténtate! esta puede ser la semana es que lo logres… ¡me cuentas! hazle caso a tus sueños, vienen con pistas para salir de situaciones que te están ocupando  o para lograr eso que está por llegar.

#Escorpio sentirás ganas de preparar algo en secreto o discretamente, de ocurrirte no te apresures, sácale provecho.  Por otro lado, podrás vivir momentos bonitos, activar la fantasía, disfrutar del poder de tu imaginación para soñar las situaciones que quieres vivir y darte el tiempo para prepararlas.

#Piscis  Una semana en la que las cosas bonitas, los pensamientos románticos, la inspiración y el disfrute estarán confabulando para que las pases rico, no dejes que la mente  te sabotee el momento, ábrete al placer de vivir y de comenzar de nuevo.

Namaste