Heinz Dieterich: Maduro, Cabello y Padrino López son como perros callejeros traicioneros

Política | marzo 7, 2022 | 2:43 pm | .

El sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich comparó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López con perros callejeros: «son traicioneros»; sería una estupidez que Maduro «venda» a EEUU, la relación que mantiene con Rusia y China, porque estos países están perdiendo poder.

Tras darse a conocer la visita a Venezuela de una delegación de la Casa Blanca -cuya intención tenía proponer al chavismo un acuerdo económico para suplir algunas demandas energéticas-, Dieterich dijo «Nicolás Maduro sería un estúpido si vende la relación de China con Rusia por la de EEUU, quienes están en una vertiente descendiente de poder. No lo va a hacer, quizás EEUU darán menos ataques a Maduro, pero dependerá de muchos factores”, expresó a Vladimir Villegas en Vladimir a la Carta.

A su juicio, no se debe subestimar a Maduro, Diosdado Cabello ni Padrino López, ya que «son como perros callejeros que saben muchos trucos para sobrevivir en la calle, al igual que EEUU. Son traicioneros».

Al ser consultado sobre la invasión militar de Rusia a Ucrania, el analista opino que se trata de «una guerra compleja, el elemento fundamental es geopolítico, es la necesidad de desmembrar a Rusia y China. Son los dos objetivos estratégicos de EEUU y su brazo armando que es la OTAN”.

«Muerte de civiles en Ucrania es culpa de Zelenski»

El analista destacó que Putin dijo -en 2017- que él entiende el juego de EEUU de querer destruir Rusia: “si ustedes ponen armas en la puerta de Moscú entonces vamos a la guerra”. Pero nadie le hizo caso.

En relación a la opinión de quienes consideran que el ejército ruso no ha logrado grandes avances, por problemas logísticos, fallas mecánicas, resistencia ucraniana inesperada y baja moral de las tropas rusas…La operación de Putin no ha fracasado, los rusos tienen cientos de años de experiencia en guerras, no improvisan una acción así. Putin entiende las correlaciones de fuerzas, no es un aventurero como lo pintan los medios», enfatizó. «Es un hombre de cálculos fríos, se aseguró de los lazos con China antes de tomar esta operación».

Dieterich aseveró que la guerra en Ucrania la controlan los gringos, convirtiendo a Ucrania en el tercer ejército más poderoso. «Ucrania hizo un parapeto de necesitar civiles para defenderse, Rusia no quiere atacar civiles. Así que no entraron a la ciudad, esa es la estrategia. Si los civiles se van, a Washington se le cae el discurso de que Rusia mata civiles”.

“El presidente de Ucrania es el responsable de las víctimas civiles porque no permite que los civiles salgan. Necesitan víctimas civiles para su operación propagandística. Putin es un estadista a nivel mundial, tiene claridad política estratégica, es un patriota que ha visto con mucho estrés el intento de colonización de Rusia”.

Al tiempo que subrayó que la amenaza de Putin de usar energía nuclear «es real».

«Putin tiene 15 años tratando de convencer a Occidente que Ucrania debe ser neutral».

Sin embargo, descartó que Putin se parezca a Hitler: “es desinformación que se basa en el desconocimiento de la historia. Como los perros de Pavlov, todos respondieron contra Putin cuando el verdadero agresor es Whashington. En otros bombardeos de la historia se usó la fuerza para mantener una gran alianza con una intención hegemónica. Esta vez no es para proteger un imperio, es defensiva. Putin ha tratado por décadas de impedir la solución militar”.