Guaidó: Por más propaganda de la dictadura, el mundo sabe que ellos se vinculan al narcotráfico

Política | marzo 18, 2022 | 9:52 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, repudió este viernes las acusaciones de Jorge Rodríguez, y le dijo que es el chavismo el que “apoya y está vinculado” con el narcotráfico, y “el mundo lo sabe”.

“Recompensa de la justicia internacional por Maduro, señalados por la CPI, sobrinos del dictador detenidos, funcionarios del régimen denunciados desde el Psuv”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

El líder opositor sostuvo que “por más propaganda de la dictadura, los venezolanos y el mundo saben que el régimen apoya y se vincula con narcotráfico”.

En otro tema, Guaidó recordó que “la dictadura dejó en libertad a los responsables del asesinato del Concejal Fernando Albán. Así lo denunció la Misión de Determinación de Hechos de la ONU. Simular que se investiga a los autores materiales no es justicia. Maduro se burla de las víctimas”.

“Aplaudimos la decisión de la Misión de ampliar su investigación a la cadena de mando de los responsables de violaciones a los DDHH. Quienes dieron las órdenes desde Miraflores deben ser juzgados y condenados. Habrá justicia”, destacó.

VP rechaza señalamientos

Más temprano, el partido Voluntad Popular reaccionó a los señalamientos que hiciera en su contra el presidente de la AN de mayoría chavista, Jorge Rodríguez: están montando una olla para incriminarnos; y calificó de «historias absurdas» la vinculación de militantes de la tolda naranja con el narcotraficante Biagio Garófalo.

Garafolo Forte Biaggio es venezolano, nacionalizado italiano y era buscado en 193 países. El pasado domingo fue capturado en Cartagena -Colombia- por Migración Colombia. Se le investiga por narcotráfico y pesaba sobre él circular roja de Interpol.

Según dijo Jorge Rodríguez este viernes, el ahora privado de libertad tiene vínculos con Juan Guaidó, Luis Somaza, Marco Aurelio Quiñones. «Es claro y notorio las relaciones de Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano», resaltó para referirse a la detención de Garofalo y aseveró que este era el responsable municipal de VP en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, al menos de 2016 al 2019, según costa en una comunicación presentada por Rodríguez y una conversación de WhatsApp de Quiñones con una persona de nombre Franco.

«Jorge Rodríguez, el vocero de la dictadura de Maduro, acusado de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad en instituciones internacionales como la ONU y la CPI, decide montar una olla para incriminar a nuestro partido», posteó en Twitter VP. «Una vez más, la dictadura decide ir en contra de nuestro partido y del diputado
Quiñones, asegurando una supuesta vinculación con un narcotraficante venezolano capturado en Colombia, llamado Biagio Garófalo».