Gabriel Boric, en su primer discurso como presidente de Chile: Necesitamos redistribuir la riqueza

El Mundo | marzo 11, 2022 | 8:47 pm | .

Gabriel Boric emitió este viernes su primer discurso como presidente de Chile desde La Moneda, donde expresó ya de forma polémica que “necesitan redistribuir” la riqueza y “construir el cambio”. Además reiteró trabajar con países vecinos de la región, impulsar la nueva Constitución y recordó a Salvador Allende.

“Necesitamos redistribuir la riqueza que producen los chilenos y chilenas. Caminemos juntos la ruta de la esperanza y construyamos todos el cambio hacia un país que sea digno y justo. El pueblo de Chile es protagónico en este proceso, no estaríamos aquí sin las movilizaciones de ustedes. Necesitamos reparar las heridas que quedaron del estallido social”, expresó Boric, según citó vía Twitter La Tercera de Chile.

El mandatario, quien ha sido crítico de la administración de Nicolás Maduro, sostuvo que “tenemos que trabajar juntos con nuestros pueblos hermanos en América Latina para salir adelante”. Tras la toma de posesión, el jefe de Estado izquierdista mantuvo la primera reunión oficial con sus homólogos de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce, respectivamente.

“Vamos a apoyar decididamente el trabajo de la Convención (…) necesitamos una Constitución que nos una (…) a diferencia de la que fue impuesta (…) una Constitución que sea para el presente y para el futuro”, aseveró Boric.

Boric reconoció el buen trabajo del presidente saliente, Sebastián Piñera en el manejo de la pandemia. “Vamos a continuar la exitosa estrategia de vacunación del pasado gobierno”.

“Vamos a recuperar la economía (…) nunca más zonas de sacrificio donde el Estado también es responsable. Vamos a enfrentar el problema de la delincuencia, enfrentando la desigualdad social que es su origen y reformando a las policías para que estén donde más se les necesita”, agregó.

Finalmente, Gabriel Boric dijo que “como pronosticara hace casi 50 años Salvador Allende. Estamos de nuevo abriendo las grandes alamedas, por donde pase el hombre libre, el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor. Seguimos. Viva Chile”.