Falta de gasolina afecta a 3.500 pescadores de Falcón: «Las lanchas están varadas»

Nacionales | marzo 14, 2022 | 5:07 pm | .

Al menos 3.500 pescadores del estado Falcón se ven afectados por la falta de gasolina, lo que ha provocado que las lanchas estén varadas y no puedan llevar el sustento a sus hogares.

«Acá en Punta Cardón estamos viendo la problemática de la gasolina. Las lanchas están varadas acá ¿cómo es posible que después de tantos años no se esté conmemorando el día del pescador por falta de combustible?», denunció un pescador en un video cortesía de El Pitazo.

El lanchero manifestó que tanto sus compañeros como madres y padres de familias y niños, dependen del sustento diario del pescado.

«Pedimos que el gobierno se aboque y nos ayude en la obtención del combustible para lo que es la pesca diaria y conmemorar el día del pescador», exhortó.

«Por favor que las autoridades tomen consciencia y ayuden a las comunidades a solventar esta problemática para llevar el sustento a nuestros hogares», finalizó el falconiano.

Misma situación se reportó en Choroní

El pasado 8 de marzo, la falta de combustible subsidiado en Choroní obligó a los pescadores de ese sector del estado Aragua a paralizar sus labores cuando cumplieron en ese entonces 20 días sin poder surtir gasolina financiada por el Estado.

Los lancheros relataron que ello se debió a que no usan el sistema patria y Pdvsa los obliga a usar capta huellas.

«No somos guarimberos porque no queremos tomar las bombas. Lo que queremos es que el Gobierno nos diga cuándo nos va a suministrar la gasolina», señaló uno de los pecadores.