EEUU se niega a decir si va a comprar petróleo venezolano: Carla Angola

Política | marzo 8, 2022 | 5:59 pm | .

El Departamento de Estado de los Estados Unidos “se niega a decir” si van a comprar petróleo a la administración de Nicolás Maduro, y aunque reconocen a Juan Guaidó y al interinato, en esta oportunidad llaman ‘gobierno’ a lo que hasta ahora se han referido como «régimen», según información de la periodista CarlaAngola.

Por medio de un hilo de tuits, Angola posteó lo siguiente: “Dep. de Estado se niega a decir si comprará petróleo a Maduro. Reconocen a Juan Guaidó pero llaman al régimen ‘gobierno’. ‘Combustible pesado solo se produce en par de países. Queremos prohibir petróleo ruso y debemos encontrar una manera, si no queremos impacto económico’”.

Seguidamente Angola compartió un intercambio de palabras entre el Departamento de Estado y el senador Marco Rubio. “Sen. Marco Rubio: ¿Por qué nos reunimos con el dictador Maduro, mientras reconocemos a Guaidó. Por qué no coordinamos con ellos de antemano?. Dep. de Estado: Coordinamos con ellos de antemano. Rubio: Estoy seguro que fue después. Carlos Vecchio no estaba al tanto de esa reunión”.

“Sen. Marco Rubio a Dep. Estado: ¿Están al tanto que industria petrolera venezolana es un desastre? Años de malos manejos, corrupción, tenerlo como alcancía personal. Si EEUU compra todo eso, tendría impacto insignificante en su economía. Pero sería un inmenso beneficio para Maduro”, agrega la comunicadora.

Sen. Marco Rubio a Dep. Estado: “¿Esta reunión secreta del fin de semana es parte de la estrategia rusa?. Dep Estado: No hay giro en estrategia hacia Venezuela. La razón era visitar y chequear bienestar de los Citgo 6. También buscando que el ‘gobierno’ de Venezuela vuelva a la mesa de diálogo”.

“Sen. Marco Rubio: Maduro es un hábil negociador. Usa las negociaciones como Putin lo hace, para dividir y desmoralizar a la oposición. La reunión ha hecho un tremendo daño a la persona que reconocemos (Guaidó). Maduro estará más que feliz de aceptar negociar así”, concluyó Carla Angola.