EEUU enviará drones a Ucrania que permitirán “asestar un golpe a Rusia”: Pentágono

El Mundo | marzo 16, 2022 | 6:23 pm | .

El Pentágono aseguró este miércoles que los drones que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que su país enviará a Ucrania para defenderse de la invasión rusa servirán para “asestar un golpe a Rusia”, aunque no se sabe si serían utilizados para atacar.

La agencia Efe reseñó que fue un funcionario de alto rango de Defensa de EEUU quien lo confirmó en una llamada con periodistas, aunque “no quiso precisar si los aviones no tripulados estarán armados o si serán únicamente de vigilancia”.

Este miércoles Biden confirmó el envío de cien drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos “de mayor rango para defenderse de los bombardeos rusos”.

La fuente de Defensa de EEUU “rehusó ofrecer más detalles sobre los drones, que serán enviados lo más rápido que sea posible”, además detalló que el avance de Rusia “continúa estancado cerca de Kiev, donde no se ha producido un progreso tangible”.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, “Rusia ha lanzado más de 980 misiles contra el territorio ucraniano”, de acuerdo con EEUU.

Más temprano, Joe Biden anunció que dará otros 800 millones de dólares para ayudar a Ucrania en medio de la guerra que le declaró Rusia, además de enviarles “armas que necesitan para defenderse”.