Empleados de la CVG cobrarán con sueldo viejo, porque la empresa está «perfeccionando el pago del aumento»

Nacionales | marzo 31, 2022 | 9:49 am | .

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) informó a sus empleados que no cobrarán el aumento correspondiente esta segunda quincena de marzo porque están «perfeccionando» el pago, por lo que tendrán que esperar unos días más.

«La Corporación Venezolana de Guayana informa que en cumplimiento del decreto 4653 emanado del Ejecutivo nacional referido al incremento de salario mínimo nacional, actualmente continuamos en contacto permanente con los entes ministeriales a los fines de perfeccionar el pago del aumento en los términos establecidos», suscribe un comunicado al que tuvo acceso ND.

«En tal sentido, queremos comunicar que la cancelación de la segunda quincena de marzo se realizará a partir del día 31 de marzo con los mismos montos de la nómina pasada».

La CVG «asume» ante los trabajadores «el firme compromiso de cancelar la diferencia derivada del decreto a la mayor brevedad posible».

Protestas sin respuesta

El pasado 9 de marzo, dirigentes sindicales de la CVG convocaron una protesta nacional para exigir «pensiones y salarios dignos» basados en el artículo 91 de la Constitución que ancla el salario a la canasta básica alimentaria.

Los empleados activos y jubilados desde un primer momento, rechazaron el nuevo sueldo mínimo anunciado por Nicolás Maduro el pasado jueves 8 de marzo. El salario base se ubicó en medio petro: 167,55 Bs unos 38 dólares a tasa BCV.

En un comunicado conjunto, los dirigentes ratificaron la exigencia de un aumento salarial que permita costear la canasta alimentaria que sobrepasa los 400 dólares y satisfacer demás necesidades en materia de salud, educación y otros.