Conferencia Episcopal realizó ayuno por la paz en Ucrania

El Mundo | marzo 2, 2022 | 7:58 pm | .

La Conferencia Episcopal Venezolana atendió este miércoles de cenizas el llamado del papa Francisco para realizar un ayuno y rezar por la paz en Ucrania, donde las autoridades de ese país dan cuenta de 2.000 civiles fallecidos.

«La CEV se une al llamado del Papa Francisco, hoy 2 de marzo, miércoles de Ceniza, a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra», precisaron.

De acuerdo al portal Vatican News, el papa pidió el pasado martes llevar a cabo el ayuno y orar hoy para que cese la guerra en Ucrania, acciones que él también llevó a cabo.

«Pidamos intensamente al Señor el don de la paz. Saludando a los polacos, Francisco recordó que esta nación fue la primera en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y sus puertas a los ucranianos que huyen de la guerra», reseñó el portal del Vaticano.

Francisco además agregó que la oración «es el surco fértil en el que se puede sembrar el espíritu de paz incluso en medio de los horrores de la guerra».

El sumo pontífice reconoció la labor de los países que han acogido a los miles de desplazados ucranianos, reseñó Radio Fe y Alegría.

La Organización de las Naciones Unidas confirmó más temprano que la invasión militar de Rusia ha matado a un total de 227 civiles ucranianos, entre los que figuran 15 niños; además de 525 heridos.

En total registran unas 752 víctimas entre fatales y no fatales desde que inició la operación militar, pese a que Rusia ha insistido que solo ataca a objetivos militares.

No obstante, según datos del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, van más de 2.000 civiles ucranianos muertos, mientras que Acnur cifra en casi 700.000 los refugiados.