Conductores de Aragua exigen gasolina a $0,10: “No dolarizadas”

Nacionales | marzo 9, 2022 | 6:24 pm | .

Conductores del estado Aragua, específicamente quienes surten gasolina en la estación de servicio San Mateo, protestaron este miércoles y exigen que la gasolina no sea cobrada a precio internacional.

Por medio de la red social Twitter, la periodista local Gregoria Díaz posteó lo siguiente: “La única E/S que hay en San Mateo, mcpio Bolívar en Aragua, ya no surte gasolina subsidiada. Conductores, motorizados y transportistas, alzaron la voz para exigir combustible a 0,10$”.

“Estamos rodeados de bombas dolarizadas y no tenemos escapatoria. Se hace un llamado a las autoridades para que tomen conciencia de que somos un pueblo pequeño. ¡No dolarizadas!”, expresan en un video adjunto a la publicación.

Paralizada la pesca en Choroní

Este martes se conoció que la falta de combustible subsidiado en Choroní obligó a los pescadores de ese sector del estado Aragua a paralizar sus labores cuando cumplen 20 días sin poder surtir gasolina financiada por el Estado.

Los lancheros relataron que esto se debe a que no usan el sistema patria y Pdvsa los obliga a usar capta huellas.

«No somos guarimberos porque no queremos tomar las bombas. Lo que queremos es que el Gobierno nos diga cuándo nos va a suministrar la gasolina», señaló uno de los pecadores.

En redes sociales desde la mañana y hasta horas de la tarde del pasado lunes, se hizo tendencia una gran cantidad de denuncias debido a que supuestamente varias E/S a nivel nacional dejaron de vender gasolina subsidiada para pasar a precio internacional, mientras que el chavismo no se ha pronunciado al respecto.