China confinó a la ciudad Shenyang de 9 millones de habitantes por ola de coronavirus

El Mundo | marzo 22, 2022 | 2:42 pm | .

La ciudad industrial de China, Shenyang, que posee 9 millones de habitantes, fue confinada ante un nuevo brote de contagio por coronavirus, sobre el cual se han registrado 4.700 casos este martes 22 de marzo, reseñó la agencia AFP.

Las autoridades regionales ordenaron a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas y no podrán salir si no tienen el resultado negativo de la prueba al menos 48 horas antes.

“China se ha apresurado en las últimas semanas a erradicar los focos infecciosos con confinamientos focalizados y pruebas masivas. El sábado reportó dos muertes por covid-19, las primeras en más de un año por el coronavirus”, agregó la agencia.

Entretanto, las autoridades advirtieron acerca de riesgo económico por los cierres, mientras que el país busca equilibrar la crisis sanitaria con las necesidades de la segunda mayor economía del mundo.

El presidente Xi Jinping insistió la semana pasada en la necesidad de «minimizar el impacto» de la pandemia sobre la economía, pero al mismo tiempo urgió a las autoridades a «apegarse» a la política actual de «cero covid».