Capriles: Maduro no es Venezuela, los venezolanos no apoyamos la invasión de Rusia

Política | marzo 1, 2022 | 3:03 pm | .

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, condenó este martes el apoyo de Nicolás Maduro a Vladimir Putin en medio de la invasión rusa en Ucrania que hoy llega a su sexto día de bombardeos.

«Los venezolanos no apoyamos la invasión y guerra iniciada por el Gobierno de Rusia contra Ucrania. Maduro no es Venezuela. Venezuela jamás estará del lado de los que bombardean hospitales, escuelas, asesinan niños, destruyen ciudades y atentan contra la paz y estabilidad del mundo», rechazó en su cuenta Twitter.

El exgobernador de Miranda precisó que el mundo libre y unido habló «y está del lado de Ucrania, que no fue quien decidió iniciar una locura de guerra que cobra vidas, desplaza ciudadanos y separa familias. Sólo dolor trae esta situación».

Más temprano, el Kremlin informó que Maduro y Putin sostuvieron una llamada donde el líder chavista le transmitió su fuerte respaldo a las «acciones decisivas» de Moscú en medio de la operación militar en suelo ucraniano.

«Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN, y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», señaló el Kremlin.