Caleca: Primero hay que trabajar en la unidad y luego «pensar en quién será el candidato»

Política | marzo 22, 2022 | 7:31 am | .

El expresidente del CNE Andrés Caleca, criticó este martes a quienes desde ya han empezado a «lanzar» candidaturas para las presidenciales de 2024 y destacó que lo primero que la oposición debe hacer es trabajar en construir la unidad, y luego «pensar» en quién será el candidato.

Así lo expresó en un mensaje en Twitter esta mañana, en el que destacó que las elecciones presidenciales de 2024 son «eventuales» y estimó que quienes se están adelantando a los hechos «se quedarán en el aire».

«Leo que empiezan a lanzar candidaturas para las eventuales (sí, eventuales) elecciones del 2024. En mi opinión, candidatos en el aire se quedarán en el aire», escribió. «Hay que trabajar la unidad primero, y luego pensar en un candidato; quien debería ser muy bueno y muy distinto».

Ecarri anuncia candidatura a las presidenciales y Fuerza Vecinal dice que irá a primarias

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri anunció este lunes, su intención de ser candidato presidencial en 2024 y dejó claro que no planea medirse en primarias. «Sí, voy a ser candidato presidencial en 2024 ¿Por qué tengo que medirme en primarias con quienes no creen que la educación es la solución y con quienes cometieron actos de corrupción en el manejo de recursos públicos a través del interinato?”.

Entre tanto, el partido Fuerza Vecinal anunció que estudia presentar una precandidatura presidencial. Durante un acto realizado el pasado fin de semana en La Trinidad, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh aseguró que la candidatura presidencial de Fuerza Vecinal es un hecho, al afirmar “Vamos por Miraflores”.

Por su parte, Darwin González, alcalde de Baruta, destacó que las primarias serán un hecho para los nuevos aspirantes a cargos a elección popular, de ahora en adelante. “Aquí se acabaron los cogollos. Primarias para todo el mundo debe ser la premisa”, dijo.