Canciller colombiana dijo que no sabía de reunión entre chavismo y EEUU

Nacionales | marzo 8, 2022 | 1:58 pm | .

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró este martes que desconocía la reunión que hubo entre funcionarios del presidente Joe Biden y el chavismo, que se realizó el fin de semana pasado en el Palacio de Miraflores.

“Yo no lo conocía, no sé si la conocía el Presidente (Duque). Lo importante es escuchar a Estados Unidos porque creo que la geopolítica mundial ha cambiado en los últimos 15 días y eso tiene unos contrapesos que hay que sopesar”, dijo a Blu Radio.

Entretanto, la portavoz del gobierno de Biden, Joe Psaki, informó en rueda de prensa que el propósito del viaje había sido para discutir una serie de tema que abarcaban energía y seguridad energética.

Por su parte, Maduro confirmó la noche del lunes 7 de marzo dicha reunión, la cual calificó de «respetuosa, cordial y diplomática» sin ofrecer mayores detalles que, más adelante presuntamente ofrecerá Jorge Rodríguez.

«Se conversaron temas de interés que hemos acordó trabajar en una agenda hacia adelante. Me pareció muy importante conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo. Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa», expresó Maduro por VTV