Cámara Petrolera propone que el precio de la gasolina sea $0,75 por litro

Economía Nacionales | marzo 7, 2022 | 5:11 pm | .

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró este lunes que el país “debería sincerar” el precio de la gasolina porque el costo actual no cubre la producción, por lo que propuso que al menos debería costar $0,75 por litro.

De acuerdo con Banca y Negocios, para marzo de 2022, “los venezolanos pagan en $0,5 el litro de combustible en las estaciones de servicio del país. El subsidio ha desaparecido a cuenta gotas”. Mientras que en redes sociales se han hecho tendencia una gran cantidad de denuncias debido a que supuestamente varias E/S a nivel nacional dejaron de vender gasolina subsidiada para pasar a precio internacional.

Para Reinaldo Quintero, desde el punto de vista operativo y económico “es necesario ir reduciendo el subsidio al combustible. Hay que buscar una forma de subsidio más directo para las personas más afectadas por la situación económica”.

“Desde el punto de vista operativo, tiene que ajustarse este servicio público. De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensando, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión (tomada en la reunión) del sábado pero definitivamente hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua”, sostuvo.

Venezuela podría aportar 400 mil barriles a EEUU

En torno al a reunión confrimada por EEUU entre funcionarios de la administración Biden con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, reseñada por Reuters en la que se asegura que hay un acercamiento sobre el tema petrolero, y ante al alza de los precios del combustible a nivel mundial debido al impacto geopolítico de la guerra en Ucrania, Reinaldo Quintero piensa que Venezuela podría aportar 400 mil barriles, aunque no ha habido un pronunciamiento final de parte de la administración de Maduro en torno a esto.