Cámara de Comercio de Maracaibo solicita plan de racionamiento eléctrico, «para saber a qué atenernos»

Economía | marzo 29, 2022 | 3:57 pm | .

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galleti, declaró este martes, que la economía de la ciudad se ha visto «seriamente afectada», debido a la escasez de combustible, cortes eléctricos y fallas en el transporte público.

«Por la escasez de combustible la empresa debe movilizar a su personal. Los clientes no pueden llegar a los centros de compra y el transporte público está seriamente afectado», dijo Galleti a cámaras de VpiTV.

El líder empresarial hizo mención al problema de electricidad en la entidad, asegurando que los cortes son tan prolongados que ni las plantas pueden soportar todo el día.

«Entendemos que hay limitaciones en todo el país, en toda la entidad y está siendo atendido por el Ministerio de Energía Eléctrica, pero solicitamos un plan de racionamiento organizado para saber qué atenernos», enfatizó el empresario.

«Todo el mundo lo va a atender, pero debe haber un plan de administración de carga, para operar de manera más planificada», sostiene.

Los cortes eléctricos se han vuelto habituales, sobre todo en el centro occidente del país, afectando entidades como Zulia, Mérida, Lara, Maracay, entre otros.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, ha señalado que los cortes eléctricos recrudecieron en el último mes, según delcaraciones ofrecidas a Unión Radio, reseñadas en El Nacional.

Desde la cuenta Corpoelec Informa, han publicado medidas de racionamiento para estados como Portuguesa, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo, Zulia, aunque sus habitantes indican que en su mayoría no se cumplen.