Borrell pide a europeos bajar la calefacción: Es lo primero para cortar dependencia con Rusia

El Mundo | marzo 9, 2022 | 8:58 am | .

El alto representante de la UE, Josep Borrell pidió este miércoles a los europeos hacer esfuerzos individuales para cortar con la dependencia a Rusia, en medio de la invasión militar que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, específicamente les solicitó «bajar la calefacción».

«Somos dependientes del gas ruso y la primera cosa que tenemos que hacer es cancelar esta dependencia», declaró Borrell, según recogió El Español.

En esta línea pidió a todos los ciudadanos europeos que contribuyan al esfuerzo de cortar la financiación de la guerra emprendida por Putin en Ucrania bajando la calefacción de sus hogares. «Putin pensó que nuestra adicción al gas ruso era suficientemente fuerte como para hacernos retraer de la guerra en Ucrania. Pensó que nuestros lazos energéticos con Rusia nos inmovilizarían. Y ciertamente nuestros lazos energéticos con Rusia nos condicionan, porque cada año pagamos al petróleo, al gas y al carbón ruso el equivalente de las reservas de cambio que hemos bloqueado en los bancos occidentales donde el Banco Central ruso las tiene depositadas», sentenció.

Puede leer la nota completa aquí