Bombardeos rusos en Ucrania seguirán en medio de la negociación, explica analista Alejandro Linares

El Mundo | marzo 21, 2022 | 10:02 am | .

El analista Alejandro Linares explicó este lunes que los bombardeos rusos en Ucrania seguirán en medio de las negociaciones y alertó que si Rusia conquista Mariúpol, podría trazar corredores humanitarios y llegar hasta Kiev, una de las ciudades que más ha resistido a las tropas de Vladimir Putin.

«Si se da una negociación, esta se desarrollará con los enfrentamientos, con el conflicto en pleno desarrollo. El hecho de conversar, no implica que cesará el conflicto», dijo a VPI TV y planteó «si Rusia conquista Mariúpol, Rusia que Ya tiene control de Crimea y Jersón podría crear un corredor de Crimea hasta Jersón y desde allí hasta Mariúpol, y luego a Donbas y ese inmenso corredor le permitiría a Rusia no solo controlar la franja sureste, sino avanzar desde el sur en sentido norte y avanzar hasta Kiev, que es una ciudad que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y que no ha podido ser controlada».

Asimismo, destacó que las recientes declaraciones del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski en las que ha pedido a Putin negociar, revelan que han habido avances sustanciales entre sus delegados. «Si Zelenski se está dirigiendo directamente a Putin y le dice es el momento de negociar, seguramente lo está haciendo porque en estos cinco encuentros que hemos visto entre ambas delegaciones ha habido avances sustanciales».

Ucrania rechaza entregar las armas de su ejército y abandonar antes del mediodía de este lunes la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, como exige el ultimátum de Rusia, informó hoy una fuente gubernamental.

La viceprimera ministra y jefa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo al diario en línea «Ukrayinska Pravda» esta madrugada que el ministerio de Defensa de la Federación Rusa envió una carta a Kiev de ocho páginas «que son un regreso a la historia y un delirio».