Bombardeos nocturnos rusos dejan 2 muertos y 6 heridos en el este de Ucrania

El Mundo | marzo 18, 2022 | 7:19 am | .

Nuevos bombardeos rusos en la madrugada de este viernes dejaron al menos 2 muertos y 6 heridos en Severodonetsk y Rubizhne, región de Lugank, al este de Ucrania.

De acuerdo a la jefatura de la administración regional de Lugansk, la arremetida afectó a más de 20 estructuras y fueron destruidas importantes infraestructuras, reseñó Efe.

«Más de 20 edificios de apartamentos e instalaciones de infraestructura fueron destruidos en Severodonetsk y Rubizhne (Lugansk) el viernes por la noche debido a los bombardeos», comunicó Serhiy Haidai, jefe de la administración estatal de esa región.

Haidai además detalló que los ataques nocturnos se reactivaron la mañana de este viernes.

Por su parte el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional informó que «la artillería y los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple del ejército ruso apuntaron a civiles en Severodonetsk y Rubizhne durante la tarde y la noche del 17 al 18 de marzo».

Añadieron que en pocas semanas, «los rusos han convertido estas dos ciudades acogedoras, llenas de jóvenes estudiantes, casi en ruinas. Estos monstruos abren fuego contra casas e instalaciones de soporte vital. Da la impresión de que el objetivo de los rusos es arruinar Severodonetsk, Rubizhne y nuestras otras ciudades. Hacen todo lo posible para que los residentes locales no tengan vivienda ni comunicaciones».