Bloomberg y CNN suspenden operaciones en Rusia tras ley que amenaza con cárcel por «noticias falsas»

El Mundo | marzo 4, 2022 | 9:02 pm | .

Bloomberg News anunció este viernes la suspensión temporal del trabajo de sus periodistas en Rusia después de que el mandatario Vladímir Putin firmara la ley que penaliza la difusión de lo que el Gobierno ruso considera como “noticias falsas” sobre el actuar de su Ejército en Ucrania.

De acuerdo con RT, CNN también anunció el cese de sus transmisiones en Rusia por la misma medida legislativa adoptada por las autoridades del país eslavo, confirmó un portavoz del medio.

“CNN dejará de emitir en Rusia mientras seguimos evaluando la situación y nuestros próximos pasos a seguir”, contó el portavoz de dicho medio.

Putin firma ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por “información falsa” sobre fuerzas armadas rusas

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes una ley que impondrá una pena de cárcel de hasta 15 años a las personas que “intencionalmente difundan información falsa” sobre las fuerzas armadas de Rusia.

Reuters reseñó, citando a la agencia de noticias Tass, que dicha ley fue redactada más temprano por la Cámara Alta del Parlamento de Rusia.

El mandatario también firmó una ley “que significará que aquellos que pidieron sanciones contra Rusia serían penalmente responsables”, agregan.