Biden, tras votación en la ONU: El mundo está rechazando las mentiras de Rusia

El Mundo | marzo 2, 2022 | 10:33 pm | .

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseveró este miércoles que luego de la votación en la Asamblea General de la ONU se demuestra que una “abrumadora mayoría” del mundo “reconoce que si no enfrentamos” a Vladimir Putin y Rusia, “habrá más caos”.

Por medio de un comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca, comparten la declaración de Biden donde expresa lo siguiente: “Hoy, por primera vez en 40 años, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General en el marco del mecanismo «Unidos por la Paz» en respuesta a la guerra no provocada, injustificada y desmedida de Rusia contra Ucrania. Esta extraordinaria medida de las Naciones Unidas demuestra el alcance de la indignación mundial ante el horrible asalto de Rusia a un vecino soberano y pone de manifiesto una unidad mundial sin precedentes”.

Lea a continuación el resto de la declaración integra de Joe Biden:

Una abrumadora mayoría de naciones de todo el mundo condena la guerra de Putin. Una abrumadora mayoría de naciones reconoce que Putin no sólo está atacando a Ucrania, sino que está atacando los fundamentos mismos de la paz y la seguridad mundial, y todo lo que representan las Naciones Unidas. Y una abrumadora mayoría del mundo reconoce que si no nos enfrentamos a la Rusia de Putin, sólo infligirá más caos y agresión al mundo. Rusia se quedó aislada, con el apoyo de sólo cuatro Estados brutales y autoritarios.

Felicito a los Estados miembros de las Naciones Unidas por haber celebrado esta sesión histórica. También hacen responsable a Bielorrusia de su inaceptable participación en esta guerra.

El mundo está rechazando las mentiras de Rusia. Todos podemos ver con nuestros propios ojos lo que está ocurriendo en Ucrania. Rusia es responsable de las devastadoras violaciones de los derechos humanos y de la crisis humanitaria internacional que estamos viendo desarrollarse en Ucrania en tiempo real. No hay lugar para excusas o equívocos. La culpa es de Rusia.

Las Naciones Unidas se fundaron para «preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra». Como dijo el Secretario General António Guterres, ya es suficiente. Juntos, debemos hacer que Rusia rinda cuentas de sus actos. Demostraremos que la libertad siempre triunfa sobre la tiranía.