Biden advirtió a Xi Jinping que China sufrirá consecuencias si apoya a Putin

El Mundo | marzo 18, 2022 | 3:42 pm | .

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron virtualmente este viernes durante más de una hora para tratar el tema del ataque de Rusia a Ucrania y el mandatario norteamericano advirtió a China que tendrá consecuencias si apoya a Vladimir Putin.

Durante el encuentro, Biden describió los puntos de vista de su país, sus aliados y socios sobre la crisis ucraniana.

“El presidente Biden detalló nuestros esfuerzos para prevenir y luego responder a la invasión, incluso imponiendo costos a Rusia. Describió las implicaciones y consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia mientras realiza ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos. El Presidente subrayó su apoyo a una solución diplomática a la crisis. Los dos mandatarios también coincidieron en la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación, para gestionar la competencia entre nuestros dos países”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el presidente chino le expresó a su homólogo que deben trabajar conjuntamente para lograr la paz mundial.

Xi Jinping le expresó a Biden que «como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como las dos principales economías del mundo, no solo debemos avanzar nuestras relaciones por la senda correcta, sino también compartir nuestra responsabilidad internacional y trabajar por la paz y la estabilidad mundial».