«Aún no hay condiciones, mi liceo está lleno de hongos»: Maestros rechazan regreso a aulas

Nacionales | marzo 28, 2022 | 3:13 pm | .

Después que Nicolás Maduro anunciara que para esta semana se retoman las clases presenciales al 100%, dos años después tras la suspensión por el coronavirus, maestros han asegurado que sigue sin haber condiciones para retornar a las aulas.

Lourdes Villareal, profesora, dijo que son muchos los planteles que no están en buenas condiciones para reabrir en su totalidad, entre ellos el liceo donde imparte clases.

“No puede haber clases cuando en mi liceo las paredes están llenas de hongo, de humedad, desde el 2005. Las paredes del Lino Gallardo tienen hongos, los docentes que conocen el artículo 91 de la Constitución asisten para que no los saquen de la nomina porque lamentablemente no saben hacer otra cosa”, manifestó en una protesta frente al Ministerio de Educación en Caracas.

Por su parte Griselda Sánchez, dirigente sindical del sector educativo, coincidió en que el salario de los educadores no les permite cubrir necesidades básicas.

“Por darte un ejemplo, un docente III, de 40 horas, va a quedar ganando 82 dólares, perfecto. ¿Cómo vive un docente hoy con 82 dólares?, bueno es que me estás subiendo de 3 dólares, de 4 dólares, de 5 dólares a 82 dólares, ¿qué quieres tú?, bueno queremos un salario digno como lo establece el artículo 91 de la Constitución”, expresó a Voz de América.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América