Un médico debe ganar 1.500 dólares mensuales: León Natera

Nacionales | marzo 10, 2022 | 4:52 pm | .

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, denunció este jueves, en el Día del Médico, que en el país hay más de 300 hospitales y funcionan “solo al 10% de capacidad” por la crisis sanitaria que no ha sido resuelta por la administración de Nicolás Maduro.

En un clip compartido en Twitter por La Prensa del Táchira, el especialista señaló además que “la aspiración salarial de un médico debe ser de 1500 dólares”.

De acuerdo con León Natera, 633 galenos murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país. “En Venezuela hay más de 300 hospitales y funcionan solo al 10% de capacidad. Enfermarse en Venezuela implica enfrentar la muerte, ningún trabajador goza de seguridad social”.

“Todo el que porta una bata blanca ha sufrido una agresión por parte de grupos violentos que furulan (sic) en los hospitales, y son mantenidos por las direcciones”, relató León Natera en un video adjunto a la publicación.

Reacciones por el Día del Médico

La organización Médicos Unidos de Venezuela destacó en su cuenta Twitter lo siguiente: “Reconocemos el valor y responsabilidad de la legión de médicos que conforman nuestra organización a nivel nacional e internacional. Nos mantenemos en pies dentro y fuera del país conscientes de las necesidades de cambio”.

“La labor de los médicos en Venezuela es loable en muchos aspectos; bajos salarios, malas condiciones laborales y exposición a situaciones peligrosas son solo algunos de los problemas que padece este grupo diariamente. Como un aporte, en Convite, con el financiamiento de la UE en Venezuela y el apoyo de Médicos Unidos, hemos entregado miles de kits de protección contra la Covid-19 a los médicos y el resto del personal de salud en 13 estados del país”, resaltó en la misma red social Convite.