Asesinato del ecologista en El Ávila sigue sin respuesta

Nacionales | marzo 25, 2022 | 11:10 am | .

El periodista de sucesos Román Camacho dijo este viernes que el Cicpc sigue sin conocer mayor detalle sobre el asesinato de Leonardo José Arjona Rivero, quien fue estrangulado en El Ávila el pasado 18 de marzo.

«Hasta el momento se desconoce el móvil, se sabe que fue estrangulado, pese a que la primera vez cuando lo hallaron se pensó que era muerte natural u otra causa, pero todavía no saben qué paso, no hay sospechoso (s)», explicó a Shirley Varnagy. «El 18 de marzo, la víctima habló con una persona en la Plaza Altamira y le dijo que iba al Ávila, era conocido por sufrir de depresión y por eso, pensaron en un principio que podía haberse suicidado, pero eso quedó descartado con la autopsia».

Los familiares empezaron a buscar a Arjona Rivero el día 19 cuando no se podían comunicar con él y fue el 20, cuando se dirigieron a la Morgue de Bello Monte y les informaron que había un cuerpo sin identificar y efectivamente era el senderista.

Camacho descartó que el asesinato tenga relación con los reportes de bandas que se dedican a robar a deportistas en el parque nacional, sin embargo, advirtió que para nada El Ávila es un lugar seguro. «Han robado hasta a funcionarios en la parte alta, pero un asesinato de este tipo no se veía desde 1993 cuando mataron a la modelo italiana Marisol Da Silva Vieira. No es segura El Ávila, pese a que hay puntos de la GNB en las entradas, paran a muchos que van con bolsitos, pero otros pasan desapercibidos y puede que tengan armas blancas o armas de fuego, además, están los diferentes accesos a través del litoral y otros caminos que la gente normalmente no transita».

Según información del Cicpc, el asesinato ocurrió entre 2:00 y 3:00 p.m.