Arturo’s reactivó pagos en divisas y siguen adaptando sus sistemas al IGTF

Economía | marzo 29, 2022 | 11:50 am | .

La cadena de comida rápida Arturo’s anunció la reactivación de pagos en divisas después que momentáneamente no aceptará dólares debido a la «incertidumbre» generada por la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Mediante un comunicado, Arturo’s precisó el lunes por la tarde que se encuentran en un proceso de «adaptación y adecuación» de sus sistemas para dar cumplimiento al impuesto, lo que los motivo a paralizar por unas horas el pago en moneda extranjera.

La IGTF es un impuesto que puede variar entre 2 % y 20 % para quienes vayan a cancelar en dólares, porcentaje que inicialmente ha sido fijado en 3 %.

«Arturo’s de Venezuela informa a todos sus clientes y allegados que, motivado a la incertidumbre generada por la aplicación de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras («IGTF»), nos vemos en la obligación, de temporalmente suspender la recepción de pagos en divisas en nuestros restaurantes, hasta tanto no obtener mayor información al nuevo procedimiento», explicó inicialmente la cadena de comida rápida, horas antes de la reactivación

En febrero pasado, el diputado chavista Jesús Faría explicó que para que las personas puedan saltarse el arancel del 3%, únicamente deben cancelar en bolívares.

«La inmensa mayoría de las operaciones que se hacen en divisas se puede impedir el pago del impuesto, con el solo hecho de privilegiar el bolívar a la hora de hacer el pago», añadió.

En ese entonces, acusó a los medios de manipular «el alcance y el propósito de esta ley, para torpedear el esfuerzo que viene haciendo el Ejecutivo en función de la recuperación del país y la estabilidad macroeconómica. Esta es una decisión oportuna y necesaria para fortalecer la moneda nacional y para establecer obligaciones en transferencia en divisas, porque actualmente estas no aportan nada al fisco nacional».