Arias Cárdenas pide reforzar relaciones con México: «Hay interés renovado en el sector petrolero»

Política | marzo 21, 2022 | 5:42 pm | .

El embajador del chavismo en México, Francisco Arias Cárdenas, pidió este lunes reforzar las relaciones con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alegando que existe un «interés renovado» en el sector petrolero.

Ello lo dijo a los medios durante la inauguración de los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, México, a cargo de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, cuyo avión partió a las 10:00 am de este lunes a México.

Arias Cárdenas recordó además que en Venezuela se mantienen «distintas empresas mexicanas como Bimbo o Femsa».

De acuerdo al experto petróleo, Francisco Monaldi, tanto México como Venezuela y otros países de la región, podrían darle a EEUU el petróleo que ya no le suministra Rusia.

«No importa demasiado que los rusos dejen de exportar petróleo a EEUU porque el mercado se balancea, surgen otro competidores que cubren el mercado. Dicho esto ciertamente puede Venezuela, puede Colombia, puede Ecuador, puede Brasil, tienen todos crudos pesados y por supuesto México, que podrían cubrir parte del mercado de la costa del golfo», destacó.