El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó este martes 15 de marzo que las playas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido hace tres días en la región, continuarán cerradas y serán reabiertas de manera progresiva, informó a través de su cuenta en Twitter.
Ferreira indicó que a partir de hoy el cierre de las costas quedó así:
-Playa Cangrejo: 72 horas
-Playa Lido: 48 horas
-Playa Los Canales: 24 horas
En ese sentido, comentó que la estatal Petróleos de Venezuela hizo trabajos de saneamiento “que nuestros equipos apoyaron junto a otros entes regionales” y que por recomendaciones de expertos, las playas deben continuar cerradas.
Adicionalmente, Ferreira agregó que observaron un “desplazamiento importante de los residuos” que poco a poco se han ido de playa Los Canales.
“Mientras culminamos las labores de saneamiento restantes y nos aseguramos de que las costas no representan un peligro para la salud de bañistas, esta extensión entrará en vigencia a partir de su publicación”, escribió el alcalde.

