Abogado de exejecutivo de Citgo dice que esperan más liberaciones

Nacionales | marzo 10, 2022 | 1:54 pm | .

Diego Barboza, abogado de Gustavo Cárdenas, exejecutivo de Citgo quien estaba preso en Venezuela desde 2017 y fue liberado la noche del pasado martes 8 de marzo, aseguró que se esperan nuevas liberaciones, aunque la de su representado “les cayó de sorpresa a todos”.

En entrevista concedida a Shirley Radio, Barboza comentó que pese al tiempo que estuvo encarcelado Cárdenas junto a los otros cinco representantes de Citgo, el Departamento de Estado de EEUU “no los abandonó ni a ellos ni a sus familiares”.

“Nadie esperaba esta liberación. Aunque siempre ha habido conversaciones, esto trascendió el ámbito jurídico. Ahora esperamos que el Tribunal decida la nulidad interpuesta por nosotros los abogados”, dijo.

¿En dónde estuvo recluido?

“En la cárcel de máxima seguridad del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), en El Helicoide” y agregó que tanto Cárdenas como los otros 5 trabajadores de Citgo no fueron maltratados por parte de los funcionarios en su centro de reclusión. “El trato fue cordial y respetuoso”.

¿Cómo está Gustavo Cárdenas en este momento?

“Ya está en Estados Unidos con su familia después de 4 años separados injustamente. Está feliz y recomenzando su vida”, dijo Barboza.

Barboza resaltó que tanto Cárdenas como el resto de sus compañeros habían sido citados a una reunión en Caracas el 19 de noviembre de 2017 y fue entonces cuando los detuvieron. “Gustavo tenía 15 días de haber sido nombrado vicepresidente de Citgo, pero no llegó a ejercer el cargo porque la persona a la que él iba a sustituir estaba en proceso de arreglar sus cosas y entregar el cargo”.