Zelenski rompe relaciones con Rusia y acusa a Putin de invadir su país como Alemania en la II Guerra Mundial

El Mundo | febrero 24, 2022 | 6:57 am | .

Tras reportarse los primeros bombardeos y la invasión de tropas rusas en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski pidió a la comunidad internacional crear una coalición anti-Putin y dijo que hoy son atacados como fueron atacados por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz», escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.

«Continúo las negociaciones con líderes. Recibí apoyo del Emir de Catar, Tamim Bin Hamad», agregó.

El presidente ucraniano se dirigió a representantes de la prensa y comparó este ataque de Rusia con la Segunda Guerra Mundial.

«Rusia ha atacado nuestro estado de la misma manera que lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de hoy, nuestros países están en lados opuestos de la historia», fustigó.

Según un reporte de El Confidencial, el mandatario intentó comunicarse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, horas previas al inicio de la operación militar, pero no obtuvo respuesta: «cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región».