Yulimar Rojas es nominada como “revelación del año” en Premios Laureus

Variedades | febrero 2, 2022 | 10:41 am | .

La atleta venezolana Yulimar Rojas, quien tiene el récord mundial y olímpico femenino en triple salto largo, fue nominada junto a otros cinco deportistas en la madrugada de este 2 de febrero como “revelación del año” a los Premios Laureus.

“Seis atletas increíbles que irrumpieron en escena en 2021, aquí están los nominados para el premio Laureus World Breakthrough of the Year 2022“, expresó la cuenta oficial de los premios en Twitter.

Estos galardones son concedidos anualmente por la Academia Laureus World Sport a los mejores atletas del mundo por los méritos alcanzados el año anterior tanto de forma colectiva como individual.

Rojas se alzó con la medalla de oro el pasado 1 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya actuación le permitió romper dos veces la marca olímpica e imponer un nuevo récord mundial.

La atleta  consiguió una marca de 15,67 metros, con la que rompió el registro mundial que estaba en manos de la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995, con 15,50 metros. Con ese mismo salto quebró por segunda vez —en la misma competencia— la hazaña olímpica, pues minutos antes había logrado un 15,41 para batir la marca que poseía la camerunés Francoise Mbango, desde Beijing 2008, con 15,39 metros.

Los Premios Laureus, también conocido como el Óscar del deporte, serán entregados en el mes de abril en una ceremonia privada por la pandemia del coronavirus.