Viuda del capitán Acosta Arévalo: No investigaron cadena de mando, solo se maquilló el caso por la CPI

Nacionales | febrero 4, 2022 | 7:53 pm | .

La viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, Walewska Pérez, denunció este viernes que “no investigaron” la cadena de mando, y solo “se maquilló” el caso de su fallecido esposo por la CPI, tras la sentencia de este viernes de 30 años de cárcel a dos integrantes de la Dgcim por las torturas y el homicidio de Acosta Arévalo.

“Faltando pocos días, para el plazo que dio la CPI a los responsables por los crímenes de lesa humanidad, el Ministerio Público condenó a un Tte., y a un Sgto. Y no investigó la cadena de mando”, señaló Pérez en su cuenta personal Twitter.

En ese sentido, sostuvo que “no hay intención de hacer la verdadera Justicia, solo de maquillar el caso” por la CPI.

Minutos antes se conoció que condenaron a 30 años de cárcel al teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos integrantes de Dgcim, por las torturas y el homicidio del capitán Rafael Acosta Arévalo, sentencia que ha sido repudiada en redes sociales, ya que no se condena a la cadena de mando.

El caso de Rafael Acosta Arévalo, quien murió a causa de las torturas que sufrió mientras estaba detenido por el Estado, es emblemático en la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI), debido a que, cuando lo trasladaban a tribunales para sus juicios, sus abogados defensores denunciaron que era incapaz de levantarse debido a las torturas que recibía en los calabozos del Dgcim, previo a su asesinato.