Vargas Llosa: La intención del régimen de destruir a El Nacional es realmente grotesca

El Mundo | febrero 10, 2022 | 7:24 pm | .

El escritor Mario Vargas Llosa lamentó este jueves que dirigentes de la oposición venezolana no se hayan pronunciado en torno a la “entrega del régimen” de Nicolás Maduro de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello.

“El régimen, ¡qué ganas le tenía al periódico!. La intención de destruir a El Nacional es realmente grotesca. Se lo entregan al segundo hombre de la revolución, un personaje que está tremendamente desprestigiado y señalado en América Latina por sus posiciones y vínculos, que lo han hecho merecedor de sanciones”, afirmó Vargas Llosa en entrevista exclusiva con la periodista Antonieta Jurado Blanco para El Nacional.

El peruano sostuvo que “queda claro que la sede el periódico se pierde ante un sistema judicial que no existe”.

“El Nacional es y seguirá siendo un emblema de la libertad de expresión, realmente da mucha pena que ocurra esto”, acotó el premio Nobel de Literatura.

Asimismo, Vargas Llosa agregó que “la noticia es tan alarmante, tan penosa, que se ha publicado por todas partes del mundo. Es imposible quedase indiferente frente a esto. Podemos decir que con mucha cara dura se ha completado la expropiación del diario El Nacional, tras entregar oficialmente su sede a Cabello en un acto irregular y clandestino”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional