Usuarios denuncian que BOD solo les deja usar 30 bs al día ($ 6,5): «Es como si no tuvieras tu dinero»

Economía | febrero 8, 2022 | 1:07 pm | .

Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) han denunciado que esa entidad les restringe sus fondos a solo 30 bolívares cada 24 horas (6,5 $) mientras no dan información de cuáles son las causas por este límite.

“Tuve que escribir una carta a mi universidad pidiéndoles que me cambiaran de banco. Ellos mismos hicieron una jornada de afiliación del resto del personal a otros bancos para poder pagarle a la gente”, relata a Voz de América María Alexandra Semprún, profesora universitaria de Maracaibo.

Por su parte Liz Áñez, cuentahabiente del BOD desde hace años, describe que la reducción del monto ha sido progresiva. Primero no podía transferir más de 100 bolívares diarios (22 dólares), luego el límite se fijó en 50 bolívares (11 dólares) hasta llegar a los 30 bolívares actual.

“Tengo dinero en el banco y no lo puedo usar. Es muy frustrante sentir que es un dinero propio, pero que no lo puedes utilizar. Para una verdadera emergencia, no lo podrás usar. Uno siente impotencia… Si estás en el BOD, es como si no tuvieras tu dinero. No cuentas con él”, enfatiza molesta.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América