Trump lanza su red social «Truth Social»

Variedades | febrero 21, 2022 | 12:55 pm | .

El expresidente norteamericano, Donald Trump, lanzó finalmente su red social llamada Truth Social, la cual estará disponible desde este lunes 21 de febrero en la tienda de aplicaciones de Apple en idioma inglés, y se espera que esté disponible en todas las plataformas al menos en Estados Unidos para finales de marzo, según reseñó la agencia Reuters.

Esta red social espera competir con las otras existentes, las cuales vetaron a Trump porque presuntamente “incitó” a los hechos violentos en el Capitolio (Washington) en enero de 2021.

Reuters detalló que un grupo de personas fue invitado a usar la nueva red en su versión de prueba y un usuario identificado como Billy B, respondió a las interrogantes de los usuarios.

Interfaz de Truth Social

El 15 de febrero, Donald Trump Jr, hijo mayor del expresidente, compartió en Twitter una captura de pantalla de la cuenta de su padre en la nueva plataforma.

“¡Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto”, escribió el exmandatario en Truth Social.

Devin Nunes es el jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social. Nunes fue parlamentario en Estados Unidos y abandonó el Congreso a comienzos de 2022 para dirigir la empresa tecnológica de Trump.

El director de TMTG dijo a Fox News  que estiman que a finales de marzo Truth Social estará totalmente operativo, al menos en Estados Unidos.

Truth Social (“Verdad Social” en español), tiene un formato similar a Twitter. Las publicaciones de cada usuario se llaman “truth”. Las personas que usen esta red social podrán enviar mensajes directos y tendrán la opción de registrarse para recibir notificaciones.

El ejecutivo de la plataforma indicó que los usuarios tendrán la opción de bloquear a otros usuarios dentro de la red social y por el momento no está disponible la opción de editar las publicaciones.