Susana Raffalli critica fiesta en el Tepuy Kusari: “La desigualdad en Venezuela es tremenda”

Nacionales | febrero 10, 2022 | 10:22 pm | .

La asesora nutricional de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, criticó este jueves la fiesta con motivo del cumpleaños 50 de Rafael Oliveros, presidente del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima. Sobre la celebración, Raffalli resaltó que cuántos niños en desnutrición “hubiésemos podido rescatar de morir” con un solo viaje de helicóptero hacia el Tepuy Kusari en Canaima.

“Hay que hacer un análisis concreto de las licencias que se violaron con esa fiesta. Cuántos niños en desnutrición hubiésemos podido rescatar de morir con un solo viaje de helicóptero. La desigualdad en Venezuela es tremenda. Por falta de trasplante renal han muerto 65 niños. Un sin número de venezolanos que mueren en el país por falta de insumos sanitarios”, afirmó Raffalli a NTN24.

Tras la fiesta, destacó que “uno se pregunta donde están las regulaciones en el país. Donde está el contrapeso. Yo no conozco todavía el primer Tepuy, eso cuesta carísimo. Hay una desigualdad tremenda. Hemos pedido desde 2018 accesos a esas misma zonas para ir a vacunar, evacuar a enfermos y otras actividades, y que no los tengamos, que no tengamos estas facilidades y que si las haya para otros grupos con influencias en otro tipo de motores, y eso nos tiene que doler mucho”.

Fiesta en el Kusari Tepuy pone en la palestra el daño ecológico causado por la minería ilegal

Más temprano, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, aclaró en exclusiva con ND que la celebración que se menciona se trató de una “actividad puntual” que no está relacionada a las excursiones que ofrecen los operadores turísticos consolidados de la zona.

“Esta fiesta fue algo muy puntual. No es un paquete turístico. Los operadores de la zona vienen realizando sus actividades durante muchos años y son garantes y custodios de la conservación del ambiente. Un paquete como este no existe. Allí hubo abuso de autoridad frente a la vista gorda de mucha gente”, dijo Almarza.