Solórzano: Trinidad y Tobago ha dado una tibia e inaceptable explicación sobre asesinato de bebé venezolano

Nacionales | febrero 7, 2022 | 11:24 am | .

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN/2015, Delsa Solórzano, exigió al Gobierno de Trinidad y Tobago presidido por Paula-Mae Weekes y a su Primer Ministro a que respeten los derechos humanos de los migrantes venezolanos ante el asesinato de un bebé de nueve meses a manos de la guardia costera de la isla por disparar hacia una embarcación con más de 13 venezolanos.

“El alma se quiebra con esta terrible noticia”, escribió Solórzano en Twitter.

A juicio de la parlamentaria, es “inaceptable” la explicación que ofreció la guardia costera a través de un comunicado publicado en las redes sociales sobre lo acontecido en donde resultó el bebé asesinado e hirieron a su madre.

A su juicio, son millones de venezolanos que “escapan” de la “dictadura de Nicolás Maduro” y reiteró que le sean respetados los derechos humanos a los migrantes venezolanos.

Más temprano, el periodista venezolano del medio News Day, Grevic Alvarado, quien está en TyT, informó que de acuerdo a fuentes cercanas, la mamá está fuera de peligro y bajo resguardo policial en un hospital al noreste de la isla.

“Ella no recibió daños en ningún órgano vital y será investigada junto a las otras personas por la entrada irregular al país. Una vez que termine la investigación, determinarán si permanecerán en la isla o serán deportados”, expresó en Circuito Éxitos.

El reportero explicó que la guardia costera de la isla tiene una pequeña lancha en la que salen a hacer recorridos y cuando avistaron la embarcación venezolana que venía con más de 13 personas, enfrentaron al bote porque presuntamente “de manera agresiva” intentaron esquivar a la guardia de TyT.