Sanciones contra Putin y Lavrov “son demostración de total impotencia”: Portavoz de Rusia

El Mundo | febrero 25, 2022 | 6:18 pm | .

La portavoz de la cancillería de Rusia, Maria Zajarova, afirmó este viernes que las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania contra el presidente Vladimir Putin y su canciller Serguéi Lavrov muestran “la impotencia” de los países occidentales.

“Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior”, afirmó Zajarova en declaraciones a la televisión rusa, reseñó la agencia AFP.

Más temprano, Estados Unidos anunció que impondrá sanciones económicas y restricciones de viaje contra Vladímir Putin y Serguéi Lavrov, en represalia por su agresión a Ucrania, de acuerdo con la agencia Efe.

«Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Las sanciones de Washington llegan después de que este mismo viernes la Unión Europea (UE) anunciara la congelación de los activos financieros en territorio europeo de Putin y Lavrov. Reino Unido también confirmó que sancionarán a Putin y a Lavrov.