Rusia enviará militares a territorios separatistas de Ucrania

El Mundo | febrero 21, 2022 | 6:13 pm | .

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes decretos donde ordena al ejército ruso el despliegue en territorios separatistas de Ucrania a los que reconoció como independientes, medida tomada para, según él, “mantener la paz”.

La información la dio a conocer la agencia AFP, quienes detallan que fueron dos decretos firmados por el presidente ruso que piden al ministerio de Defensa que “las fuerzas armadas de Rusia (asuman) las funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”.

Además recuerdan que Rusia desplegó desde hace dos semanas decenas de miles de soldados en las fronteras de Ucrania que, según los países occidentales, están listos para invadir a la nación vecina.

Mientras que la agencia Efe reseñó que, de acuerdo con los documentos, los militares rusos “garantizarán la paz en esos territorios hasta la firma de acuerdos sobre la Amistad, la Cooperación y la Ayuda Mutua entre ambas entidades y Moscú”.

Tras el reconocimiento de Putin, ya la Unión Europea, EEUU, y Reino Unido, entre otros han respondido que aplicarán sanciones, y han repudiado dicho reconocimiento de ciudades que estaban bajo control ucraniano.