Rusia bloquea resolución que condenaba su invasión a Ucrania en Consejo de Seguridad ONU

El Mundo | febrero 25, 2022 | 7:28 pm | .

Rusia utilizó este viernes su “poder de veto” para bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condena su invasión a Ucrania, y exigía la salida de las tropas militares rusas de las tierras ucranianas.

De acuerdo con CNN, de 15 miembros del Consejo de Seguridad, 11 estuvieron a favor, uno en contra (Rusia) y tres abstenciones. China, “que se ha negado a criticar el ataque de Rusia, estuvo entre las abstenciones en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York”. Los otros dos que se abstuvieron fueron India y Emiratos Árabes Unidos.

El portal explica que Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, actualmente “se desempeña como presidente del consejo de este mes”.

Zelenski: Esta será una noche muy difícil

Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenski, afirmó en un discurso nocturno este viernes que “esta noche será muy difícil y el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper la resistencia de los ucranianos. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo”.

“Fue un día difícil pero valiente. Estamos luchando por nuestro país en todos los frentes: en el Sur, Este, Norte, en muchas ciudades de nuestro hermoso país”, agregó.

El jefe de Estado reconoció que “también estamos luchando en el frente diplomático: es más fácil contar con quién de los líderes mundiales no he hablado todavía”.

“Nuestro principal objetivo es terminar con esta masacre. Las pérdidas enemigas son muy graves: hoy hubo cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera y llegaron a nuestra tierra. Desafortunadamente, también sufrimos pérdidas. Los ucranianos resisten heroicamente la agresión rusa. Esta agresión no se puede justificar, por lo que los ocupantes tienen que presentar acusaciones más absurdas para decir al menos algo”, señaló Zelesnki, y contó que ya pidió ayuda al presidente de EEUU, Joe Biden, y además habló con los líderes de Francia, Alemania y los Países Bajos.